Consulta las preguntas frecuentes

Encuentra una respuesta eficaz a las incidencias más comunes en el uso y funcionamiento de los Sistemas y Apps Aspel.

1.- ¿Qué tipos de documentos puedo realizar en Aspel SAE?

Existen 2 módulos diferentes de documentos:

  • Facturas: Se pueden realizar facturas, notas de ventas, remisiones, pedidos, cotizaciones, devoluciones y parcialidades.

  • Compras: Se pueden realizar compras, recepciones, órdenes de compra, requisiciones y devoluciones.

2.- ¿Si tengo una versión anterior de Aspel-SAE puedo migrar a la más actual sin perder mi información?

Sí, existe un proceso llamado traducción de archivos que permite convertir los archivos que se manejaban en las versiones anteriores. Al término de la instalación del sistema envía la ventana de Asistente para la configuración de Aspel SAE desde donde le podemos seleccionar la opción de “Traducir de una versión anterior” o si ya se tiene creado la Base de Datos realizarlo desde el menú de Herramientas/Traducción de datos.

3.- ¿Se tiene que realizar configuración de timbrado cada vez que se cambie o modifique el equipo donde tengo instalado mi Sistema?

No, con la última versión de Aspel-SAE,  los Certificados de Sellos Digitales (CSD) se guardan directamente en la Base de Datos, ahorrando tiempo de búsqueda en caso de cambio, actualización o que se eliminen los CSD de la máquina donde se tiene instalado el Sistema. Ahora solo tendremos que volver a firmar contrato para volver a facturar de manera inmediata.

4.- ¿Puedo utilizar diferentes Certificados de Sello Digital (CSD) para facturar?

Sí, se pueden configurar a través de series personalizadas, que nos permiten capturar información independiente a la que se tienen como base en el Sistema y así utilizar una serie con un CSD específico para la emisión de comprobantes.

5.- ¿Se tiene interfaz con algún otro Sistema de Aspel?

Sí, se tiene interface con Aspel-PROD, Aspel-COI, Aspel-CAJA y Aspel-BANCO.

6.- ¿Qué beneficios tengo con Aspel-PROD?

A través de la administración de la información de la materia prima, nos permite realizar una mejor administración en los tiempos de entrega de aquellos productos terminados y permitiendo actualizar directamente en inventario.

7.- ¿Qué beneficios tengo con Aspel-COI?

Nos permite enviar los asientos de Compras, Ventas, Movimientos al Inventario, CxC, CxP y devoluciones de compras y ventas  a través de pólizas configurando previamente nuestras cuentas contables de Aspel-COI en Aspel-SAE. Además ahora también se integra la información requerida por la autoridad en materia de Contabilidad Electrónica, esto último a partir Aspel-COI7.0.

8.- ¿Qué beneficios tengo con Aspel-CAJA?

Nos permite enviar el catálogo de clientes y productos de nuestros almacenes, para así actualizar el inventario en Aspel-SAE de acuerdo a las ventas realizadas.

9.- ¿Qué beneficios tengo con Aspel-BANCO?

Nos permite generar un archivo con la información de pagos pendientes a proveedores para programarlos en la agenda de movimientos. 

10.- Si requiero ingresar de manera remota a mi Sistema ¿Es posible?

Sí, Aspel-SAE tiene opciones diferentes para ingresar al Sistema.

• Estaciones de trabajo.
• Aspel-SAE Móvil.
• Aspel-SAE Remoto.
• Aspel-SAE Nube.

11.- ¿Qué es Aspel-SAE Remoto?

Nos permite realizar una conexión remota a través de Internet  entre oficinas o sucursales, instalando Aspel-SAE de forma local en equipos distribuidos remotamente permitiendo operar de forma distribuida pero concentrando sus operaciones y sin necesidad de recurrir a procesos alternos para consolidar su información.

12.- ¿Qué es Aspel-SAE Móvil?

Esta modalidad permite acceder al sistema Aspel-SAE desde un navegador, Tablet o Smartphone, permitiendo levantar pedidos, registrar clientes, consultar el inventario desde cualquier lugar solo con tener Internet.

13.- ¿Para qué sirve Google Maps dentro del Sistema?

Esta consulta informativa, nos permite visualizar de manera inmediata las direcciones de nuestros clientes o proveedores, abriendo una pequeña ventana donde se puede observar la ubicación dependiendo la información que nosotros tengamos capturada.

14.- ¿Es necesario adquirir usuarios adicionales para utilizar SAE-móvil o SAE-remoto?

Sí, siempre y cuando se desee utilizar estas modalidades con varias sesiones a la vez, ya que su forma de operación es similar al de una estación de trabajo.

15.- En la configuración del IIS, ¿qué usuario es el que se debe especificar?

Puede indicarse cualquier usuario administrador ya que la condicionante principal es que posea todos los permisos y privilegios para no tener inconvenientes al iniciarse el servicio, se recomienda dar de alta un usuario administrador nuevo para que toda la configuración se realice sobre él.

16.- No se muestra Aspel Pool en el grupo de aplicaciones

Los pool de conexión de SAE, SAE Móvil y facturacion web se crean de forma automática al instalar o reparar el Sistema Aspel-SAE, esto posteriormente de haber configurado el IIS. Si esto no ocurre, puede realizarse el siguiente procedimiento:

1. Desinstalar el IIS, desactivando todas las casillas del grupo "Internet Information Services" y reiniciar el equipo.

2. Activar nuevamente las opciones que se desactivaron previamente, mismas que podrán ser consultadas dentro de la base de conocimientos en los documentos "Configuración de Aspel-SAE 7.0 para trabajar con sucursales o estaciones remotas" o "Configuración de Aspel-SAE Móvil.

 3. Desinstalar el Sistema Aspel-SAE desde el panel de control e instalarlo nuevamente con el reinstalable más reciente dependiendo a tu versión.

17.- Al abrir la dirección de http://localhost/sae7.00 o http://localhost/saemovil me manda un mensaje que dice: “Error HTTP 404.0 – Not Found”

Una de las posibles causas es que no se encuentren los directorios de SAE7.00 o SAEMovil en la ruta C:\inetpub\wwwroot\ por lo que será necesario reparar el sistema o, desinstalarlo desde el panel de control y volverlo a instalar con el reinstalable más reciente previamente realizando un respaldo.

 

18.- Al ingresar a la web desde un dispositivo móvil, me pide un archivo iwsae50.dll, ¿cómo puedo solucionarlo?

Esta incidencia podria solucionarse de dos formas:

  1. Ingresar al Panel de Control / herramientas administrativas / servicios y encontrar tanto el “Servicio de administración IIS” como el “Servicio de publicación World Wide Web” y reiniciarlos. Si continua la incidencia se tendría que ejecutar el siguiente procedimiento.
  2. Desinstalar el IIS, desactivando todas las casillas del grupo “Internet Information Services” y reiniciar el equipo. Activar nuevamente las opciones que se desactivaron previamente, mismas que podrán ser consultadas dentro de la base de conocimientos en los documentos “Configuración de Aspel-SAE 7.0 para trabajar con sucursales o estaciones remotas” o “Configuración de Aspel-SAE Móvil. Desinstalar el sistema Aspel-SAE desde el panel de control e instalarlo nuevamente con el reinstalable más reciente dependiendo a tu versión.

 

19.- Al momento de querer ingresar en alguno de los catálogos dentro de SAE-Móvil me manda un error de lectura.

Posiblemente alguno de los servicios de Windows con el nombre “Servicio de publicación de WorldWideWeb” o “Servicio de administración del IIS” no está operando correctamente, por lo que se recomienda ingresar a panel de control / Herramientas administrativas / Servicios buscar ambos servicios y reiniciarlos.

20.- ¿Cómo se realiza la instalación de Aspel SAE en estaciones de trabajo remotas?

Al momento de realizar la instalación, se deberá de indicar como tipo de instalación “local o servidor” e “instalación típica”, finalizando el proceso, ingresar al Sistema y no realizar la activación del Sistema, posteriormente se visualizará el asistente de configuración de la Base de Datos en el cual se puede seguir los pasos para crear una nueva o cancelar para conectarse a la Base de Datos de ejemplos, por último se ingresará al menú Archivo / Establecer tipo de conexión se seleccionará la opción “remota” ingresando ya sea la dirección http://[ip pública]/sae7.00 o si se cuenta con un dominio seria http://[dominio]/sae7.00 (Nota: los corchetes no se escriben).

21.- ¿Con qué catálogos cuenta el sistema?

Estos son los catálogos que maneja el sistema y se recomienda que para evitar repetir procesos de captura se realice de la siguiente manera:

  • Catálogo de venededores
  • Catálogo de zonas
  • Lista de precios
  • Catálogo de clientes y contactos
  • Catálogo de proveedores
  • Líneas de productos
  • Esquema de impuestos
  • Inventarios

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