27 | Abril | 2022
Actualmente en el mercado hay varias opciones para obtener capital y poder transformar las ideas de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes); por ello, si estás emprendiendo o ya estás en desarrollo de tu negocio, es importante que analices y elijas la alternativa económica más adecuada para continuar con tu proyecto y te mantengas dentro de la jugada. A continuación, te compartimos algunos de los principales tipos de financiamiento para empresas.
Capital semilla (conocido también como financiación semilla)
Es un tipo de oferta de acciones en donde un inversor adquiere una parte de un negocio o empresa. El término semilla refiere a una inversión temprana; es decir, que el apoyo al negocio se realiza desde su fase de creación hasta conseguir que genere sus propios fondos.
Inversionistas ángeles
Son aquellos inversionistas prósperos que proveen capital para una startup, por lo general a cambio de participación accionaria. Su característica principal es apoyar iniciativas de negocio en una etapa primaria de desarrollo.
Existen programas bancarios, como el de Nacional Financiera —que otorga créditos hasta para capital de trabajo y activo fijo, con plazos y tasas de interés amplios y fijos, e incluso sin comisión por apertura—, para apoyar a emprendedores e identificar proyectos en los que puedan evaluar su viabilidad y buscar sustentos financieros que garanticen su implementación, a la vez que desarrollan programas de reclutamiento y formación de más inversionistas ángeles.
Crowfunding (o también denominada inversión masiva)
Consiste en la cooperación colectiva realizada por personas que crean una red para obtener dinero u otros recursos.
En términos generales se trata de la difusión pública por parte de inversores que buscan financiar la causa del negocio por el cual bregan (pugnan) y puedan usarlo para diversos propósitos, como campañas políticas, financiación de deudas, vivienda, escuelas y hasta el nacimiento de compañías o pequeños negocios.
En Aspel confiamos en que en estas opciones de financiamiento halles alguna que se acople a los intereses de tu negocio. Recuerda que mantenerte ante la competitividad del mercado es posible, sólo es cuestión de escoger el programa que mejor impulse su oferta de financiamiento.