19 | Noviembre | 2021
Sin importar el producto o servicio que elijas, es vital conocer a tu consumidor al emprender; porque la satisfacción del cliente con certeza te será más redituable. Seguramente te has cuestionado cómo lograrlo a fin de saber cuál es la tendencia de compra en tu área comercial.
Dado que la audiencia pasiva desaparece, ahora son las compañías que echan mano de la tecnología las más cercanas al consumidor, pues marcan tendencia. Hoy el consumidor informado es más exigente, responsable y consciente a causa del crecimiento de la competencia o por la gran variedad de productos y servicios que halla en el mercado; más en esta época donde la contingencia sanitaria ha impulsado u obligado hacia tal competitividad.
Aunque es difícil estandarizar los tipos de consumidor existentes, hay diversidad de estilos en el hábito de compra, pues van desde la búsqueda de promoción, innovación, sensibilidad, precio, entre otras.
Esto se convierte en un gran reto para los emprendedores, ya que no sólo está en juego la satisfacción del cliente y su lealtad, sino también la adecuada orientación de los esfuerzos y recursos de tu startup.
Genera la consciencia adecuada de que no vendes productos ni servicios; puesto que la venta de un producto como unidad no garantiza el éxito de tu compañía. Te sugerimos basarte en las grandes compañías que comprenden la necesidad de crear experiencias “uno a uno” para dar oportunidad de personalizar sus productos.
Mantener el interés de tus consumidores y hacerte de nuevos dependerá de la correcta imagen y organización que ofrezcas al vender; sobre todo en línea, donde tus clientes aprecian el diseño, el número de existencias, costos y descripción de tus productos en tiempo real.
Para ello, apóyate en aplicaciones de administración digital que te den una buena gestión de tu inventario online; por ejemplo, mediante Aspel SAE, un excelente sistema de administración empresarial con el que puedes controlar tu stock y vigilar su ciclo de compra-venta con eficiencia y seguridad.
Recuerda que al final todas tus destrezas, talentos y experiencias te permitirán decidir la planificación estratégica más apropiada para que tu negocio gane terreno en el mercado.