28 | Noviembre | 2021
Hoy más que antes todo emprendedor busca ser independiente, sin importar los beneficios que los empleos tradicionales puedan ofrecerle. El atributo más valioso para el emprendedor es obtener libertad total; este aprecio prevalecerá por encima de cualquier otro beneficio monetario.
Pero no basta con querer ser independiente, pues para ello se requiere tener o desarrollar características muy específicas propias de la personalidad emprendedora. Para eso, es necesario preguntarte:
Revisa qué cualidades de la personalidad emprendedora identificas en ti:
Si reconoces en ti la mayoría de estas características, entonces cuentas con las cualidades comunes en los diferentes tipos de emprendedores. Eres capaz de motivar a tus colaboradores para que actúen como intraemprendedores. Esto es importante para fortalecer tanto el trabajo en equipo como para construir y mantener una imagen de liderazgo.
De estas cualidades una de las más primordiales es el ser previsor (organizado y planificador), pues mantenerla es muy útil para llevar a cabo tus objetivos personales y profesionales. Para desarrollarla desde el inicio es importante que cuentes con herramientas digitales que te permitan controlar la administración y venta de tus productos, como Aspel SAE, un software de gestión administrativa con el que puedes organizar y planificar tus estrategias comerciales: desde un adecuado sistema de inventario hasta la venta final. Esto, aunado a tu creatividad mercadológica, te funcionará para llegar a tus clientes potenciales.
Sé un buen líder: despliega tu emprendimiento de manera inteligente y previsora; así alcanzarás tu independencia profesional con rapidez.