14 | Septiembre | 2023
Todos los contribuyentes en nuestro sistema tributario están dados de alta en un padrón que denominamos Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Mientras que, la Cédula de Identificación Fiscal (CIF) es un documento emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) que certifica la identidad de los contribuyentes en el RFC.
Por lo anterior, tanto las personas físicas y morales deben contar con la CIF para cerciorarse del registro de sus obligaciones fiscales en el RFC mencionado.
La CIF es útil y necesaria, entre otras cosas, para lo siguiente:
La CIF contiene un código QR que, al ser escaneado por un dispositivo electrónico inteligente, muestra la siguiente información:
Para solicitar y obtener la CIF deben llevarse a cabo los siguientes pasos:
En Siigo Aspel queremos verte triunfar, por eso ponemos a tu disposición herramientas que te permitan tener un mejor control de tus obligaciones fiscales, al mismo tiempo que te facilitan el cálculo de retenciones para pagos de impuestos, entre otros. Descubre Siigo Nube Facturación, nuestro sistema de facturación en línea que te ofrece una plataforma intuitiva para generar tus CFDI, o prueba 30 días gratis de Aspel FACTURE, nuestra opción de facturación electrónica legacy.
Cualquiera de nuestras soluciones te garantizan cumplir con los requisitos fiscales vigentes de facturación, así que da el paso hacia una transformación digital y olvídate del estrés fiscal.