21 | Diciembre | 2021
Gracias a las adecuadas herramientas tecnológicas, hoy es posible hacer negocios desde cualquier lugar del mundo. Los llamados nómades digitales están aprovechando la tendencia del trabajo remoto para atender las nuevas necesidades de las empresas; pero también a las de un creciente número de consumidores que han encontrado en Internet su fuente principal de información, productos y servicios.
Estos emprendedores modernos solo requieren de una laptop o de un smartphone y de una buena conexión a Internet para montar su oficina. Así como de algunas habilidades esenciales: disciplina, autogestión y capacidad para mantenerse en contacto permanente con sus clientes y su mercado, para poder captar sus necesidades nuevas y así mejorar su propuesta de valor.
Si tu sueño es convertirte en un nómade digital o al menos pasar más tiempo fuera de tu ciudad de residencia, aquí te ofrecemos algunas oportunidades lucrativas que siguen siendo tendencia digital y que se mantendrán durante el 2022. ¡No las dejes pasar!
1. Servicios profesionales
Las empresas están más dispuestas que nunca a contratar servicios de terceros en campos como la contabilidad, el diseño gráfico, la gestión de las redes sociales, de las ventas y de la programación. Claro está que en estos casos es necesario el contacto personal con el cliente cada determinado tiempo, o incluso tener el apoyo de un colaborador que visite regularmente la compañía que te contrató mientras tú estás de viaje.
2. Clases por Internet
Debido a la mayor carga laboral y los problemas de tránsito en las grandes ciudades, hoy son cada vez más las personas que optan por contratar clases de idiomas, música o apoyo escolar para sus hijos a través de Internet. Para desarrollar los programas, puedes apoyarte en plataformas de comunicación interactivas como Skype, GoToMeeting, Zoom, entre otras.
3. Gestión de marketing digital
En este mercado la oportunidad está en las Pymes, cuyos dueños y directivos siguen muy desorientados en cuanto a cómo lidiar con los retos de la comunicación con sus audiencias por Internet. Entre otros servicios, puedes desarrollar estrategias corporativas, manejar las redes sociales y generar contenido de mayor calidad.
4. Talleres en línea
A diferencia de las clases uno a uno, en este caso puedes desarrollar contenido al que se pueda acceder en cualquier momento, a cambio del pago de esa capacitación específica o de una membresía o suscripción. Ten en cuenta que hoy la oferta en Internet es demasiado amplia, por lo que es importante que contemples la posibilidad de ofrecer un contenido único y de valor para tu audiencia. Puedes armar tu propia plataforma o también postular tus servicios en sitios como Coursera o Udemy.
5. Publicación de ebooks
Si eres un experto en algún campo o si crees que tienes un mensaje importante para comunicar al mundo: escribe un libro o guía y publícalo en forma gratuita en la plataforma de publicación directa de Kindle, de Amazon. Una vez que comprendas bien el mecanismo de publicación virtual y cómo promocionar las obras por Internet, puedes otorgar este servicio a terceros.
Echa mano de tu creatividad e idea un plan estratégico apoyado en estas herramientas para que tanto tu marca como tus productos o servicios se mantengan en el mercado y puedan llegar a tus clientes potenciales con utilidad y profesionalismo de manera dinámica y adaptada a las exigencias tecnológicas de un mundo tan cambiante.