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Consulta las preguntas frecuentes

Encuentra una respuesta eficaz a las incidencias más comunes en el uso y funcionamiento de los Sistemas y Apps Aspel.

1.- ¿Qué operaciones puedo llevar a cabo con Aspel CAJA?

Algunas de las acciones que podrás realizar con el sistema Aspel CAJA serán:

  • Notas de ventas.

  • Notas de devolución.

  • Facturas Electrónicas de acuerdo a las disposiciones fiscales.

  • Emisión de reportes para la toma de decisiones.

  • Control del inventario (existencias y costos, movimientos al inventario).

  • Movimientos de cuentas por cobrar (pagos y anticipos).

  • Compatibilidad con dispositivos (lectoras de códigos de barras, terminales bancarias, impresoras de tickets, etc.).

2.- ¿Qué diferencia hay entre administrador de puntos de venta y punto de venta?

Se considera administrador de puntos de venta al equipo en el cual se realizará toda la configuración necesaria para la operación del Sistema y en el cual se concentrará toda la información, cabe mencionar que también puede funcionar como un punto de venta, por el contrario la función de un punto de venta, únicamente será la de efectuar notas de ventas.

3.- ¿Qué es un punto de venta remoto?

Esta modalidad se refiere a la utilización del Sistema Aspel-CAJA en diferentes sitios de trabajo: sucursales, localidades, etc. lejanas al administrador de punto de venta llamado servidor. Para más información con respecto a este tema podrás consultarlo en la sección “Tutoriales”, el documento a consultar sería (J014. Puesta en marcha de puntos de venta remotos (no en red) con Aspel-CAJA) publicado en el apartado Aspel CAJA.

 

4.- ¿Cuáles son las formas de pago que se pueden utilizar en el Sistema Aspel CAJA?

Efectivo, vales, tarjetas de crédito y débito, para éstas últimas el sistema está listo para realizar la conexión con terminales bancarias y realizar operaciones de pago por Internet consolidando la información de las ventas y formas de pago.

5.- ¿A qué se refieren los pagos por Internet con Instituciones Bancarias?

Es la gestión de pagos por medio de tarjetas de crédito y débito, esto se logra debido a la compatibilidad que se tiene con las terminales bancarias. Previamente se tendrá que hacer la contratación de este servicio con la empresa encargada de gestionar este proceso llamada punto clave.

6.- ¿Cómo puedo registrar el pago de una propina en efectivo?

Cabe declarar que el pago de propina se podrá utilizar siempre y cuando la forma de pago sea por medio de tarjetas de crédito, lo único que se tiene que validar es que se tenga activado el parámetro activar el manejo de propina ingresando al menú Configuración / Parámetros del Sistema en la sección Parámetros generales pestaña Proveedores de servicios y otros, dicho campo debe de tener asignado el número 07 que corresponde a la forma de pago propina.

7.- ¿Puedo realizar un inventario físico directamente con Aspel CAJA?

SI, el sistema trae la opción que te permite cuadrar las existencias registradas de tus productos contra las existencias que se tienen realmente en tus almacenes. Para ello ingresarás al menú Procesos / Inventario físico y efectuarás el siguiente ciclo en el orden señalado:

  • Congelar existencias.

  • Capturar existencias físicas.

    • Manual.

    • Por archivo.

  • Registrar los movimientos al inventario.

    • Manualmente.

    • Ajuste automático.

  • Descongelar existencias.

 

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