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Consulta las preguntas frecuentes

Encuentra una respuesta eficaz a las incidencias más comunes en el uso y funcionamiento de los Sistemas y Apps Aspel.

1.- Aspel FACTURE, ¿puede ser utilizado por personas físicas y morales?

Sí. El sistema está preparado para personas físicas y morales que necesiten emitir documentos CFDI.

2.- La contraseña al iniciar Aspel FACTURE, ¿es por RFC o es la misma para todos?

La contraseña que se defina aplicará para el (los) RFCs dados de alta. Para realizar la modificación de la contraseña deberá ingresar al menún Configuración < Establecer contraseña, deberá Capturar la nueva contraseña y dar cli en Aceptar.

3.- ¿Qué tipo de documentos emite Aspel FACTURE?

  • Facturación electrónica.
  • Recibos de honorarios y de arrendamiento.
  • Notas de crédito.
  • Otros comprobantes de ingresos y egresos.
  • Viáticos y Otros pagos
  • Recepción de pagos.
  • Retenciones.

4.- ¿Qué complementos permite emitir Aspel FACTURE?

  • Notarios.
  • Donatarias.
  • Compra venta de divisas
  • Leyendas fiscales.
  • Pago en especia
  • Servicios parciales de construcción.
  • INE.
  • Comercio Exterior.
  • IEDU (Instituciones Educativas Privadas)

 

5.- ¿Qué tipo de retenciones puedo emitir desde Aspel FACTURE?

  • 01-Servicios profesionales.
  • 02-Regalías por derechos de autor.
  • 03-Autotransporte terrestre de carga.
  • 04-Servicios prestados por comisionistas.
  • 05-Arrendamiento.
  • 06-Enajenación de acciones.
  • 07-Enajenación de bienes objeto de la LIEPS, a través de mediadores, agentes, representantes, corredores, consignatarios, o distribuidores.
  • 08-Enajenación de bienes inmuebles consignada en escritura pública.
  • 09-Enajenación de otros bienes, no consignada en escritura pública.
  • 10-Adquisición de desperdicios industriales.
  • 11-Adquisición de bienes consignados en escritura pública.
  • 12-Adquisición de otros bienes, no consignados en escritura pública.
  • 14-Dividendos o utilidades distribuidas. Este concepto de retención incluye complemento.
  • 15-Remanente distribuible.
  • 18-Pagos realizados a favor de residentes en el extranjero.
  • 19-Enajenación de acciones u operaciones en bolsa de valores.
  • 20-Obtención de premios.
  • 21- Fideicomisos que no realizan actividades empresariales.
  • 22-Planes de retiro.
  • 23-Intereses reales deducibles por créditos hipotecarios.
  • 24-Operaciones Financieras Derivadas de Capital.
  • 25- Otro tipo de rentenciones con complemento del Sector Financiero.
  • 25-Otro tipo de retenciones.

6.- Aspel FACTURE permite la emisión de retenciones de IVA al 6 % y 3%

Te invitamos a consultar nuestros Tutoriales acerca del tema en nuestra página.

7.- Aspel Facture permite la importación de información.

Si, esto de acuerdo con la información que desees importar, deberás utilizar el layout o ejecutar el proceso correspondiente. Aspel Facture permite importar:

  •  CFDIs desde el portal del SAT (sólo CFDIs que hayas emitido: facturas, recibos de honorarios y de arrendamiento). 
  •  Importación de facturas. Es importante que aquellos productos que se incluyan en las facturas estén previamente dados de alta.

8.- Al importar los CFDIS del SAT, es decir, los generados previamente ¿ Aspel FACTURE realiza el timbra nuevamente?, o bien, ¿qué sucede con ellos?

Realizar este proceso te permite cargar en tu sistema Aspel FACTURE los comprobantes fiscales que fueron timbrados por algún otro sistema, siendo de gran utilidad para alguien que desea iniciar operaciones o bien, para tener la información de consulta. Al realizar este proceso no se generá el timbrado de estos CFDIS.

9.- Aspel FACTURE permite el manejo de descuentos.

No, Aspel FACTURE no cuenta con el manejo de descuentos, addendas, parcialidades, números de serie, lotes o pedimentos ni comisiones.

10.- ¿Es posible capturar descripciones largas en los productos de Aspel FACTURE?

Sí, es posible. La longitud del campo descripción del producto es de 1,000 caracteres.

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