Para poder eliminar cuentas se debe verificar en primer lugar, si el saldo de la cuenta es cero y posteriormente:
a) Generar un respaldo de toda la Base de Datos.
b) Generar otro respaldo del archivo de pólizas: Para ello se deberá aceder a (Menú Utilerías / Respaldo de archivos / Generación de respaldo, activar el parámetro de Sólo Base de datos y seleccionar el parámetro Máscara para nombre de archivos, definiendo la sintaxis: ?Operiodoañoempresa.*), por ejemplo, si se tiene que respaldar el mes de julio del 2006 de la empresa 2, sería: ?O070602.*
c) Realizar el Borrado de movimientos y saldo inicial, desde la opción Procesos / Borrado de movimientos / Borra movimientos y saldo inicial.
d) Desde el Catálogo de cuentas, ejecutar la opción Edición / Eliminar y eliminar la cuenta (as).
e) Reinstalar el respaldo que se hizo de pólizas (Utilerías / Respaldo de archivos / Restauración de respaldo y activar Sólo Base de datos)
f) Ejecutar el proceso de Contabilización (Procesos / Contabilización) o Recuperación de pólizas desde Control de archivos, dependiendo si se tiene activo el parámetro de contabilizar en línea (Configuración / Parámetros del sistema / Pólizas).